Un nuevo sistema de visado electrónico para el turismo estará disponible en Cuba próximamente. La plataforma, denominada Evisa, se presentó en el contexto de la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), que tuvo lugar en Jardines del Rey, en el centro cubano.
Según destacó en la cita el Ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, se trata de un moderno método de gestión de visas de turismo electrónicas, que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y ágil a las personas usuarias que las soliciten a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior.
Es así que desde Evisa se podrá iniciar el trámite de visado de manera virtual desde cualquier herramienta conectada a Internet. En tanto, turoperadores y agencias de viaje tendrán la facilidad de procurar con brevedad las solicitudes de los clientes desde cualquier dispositivo móvil.
Otra ventaja del servicio será la simplificación en el proceso de solicitud y gestión del documento, eliminando la necesidad de archivos físicos adicionales.
Una nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, organismo a cargo de la plataforma, resalta que Evisa se presenta con facilidad de uso y que destaca por su amigabilidad y contribución a la protección del Medio Ambiente.
“Se busca con ella fortalecer la seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso de visado para el turismo, desde la solicitud inicial hasta el control en fronteras. De esta forma, Cuba avanza hacia la implementación de un sistema consular más moderno y adaptado a las necesidades actuales”, añade el comunicado.
García Granda agregó que la implementación de esta herramienta tendrá un gran impacto en el incremento del flujo de visitantes al a