Fotos: Alexis del Toro
Integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana en el municipio de Holguín desarrollaron su VI Conferencia con el fin de evaluar el desempeño durante el quinquenio 2019-2023 y trazar las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.
En esta asamblea, la primera de las 14 que se realizarán en la provincia, con la presencia Osmany Viñals García, miembro del Comité provincial del Partido y primer secretario del municipio de Holguín, Israel Romero Martínez, representante de la dirección nacional de la ACRC, dirigentes del Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas, y la dirección de la Asociación, los delegados abordaron temas puntuales del funcionamiento interno, el trabajo patriótico-militar y la atención a los combatientes, contenidos en el informe presentado en esta cita.
Desde una mirada crítica, reflexionaron sobre el fortalecimiento de las asociaciones de base, a partir del funcionamiento orgánico, y la incorporación de nuevos asociados con el fin de superar los resultados del quinquenio, que no logró cumplir con la perspectiva de crecimiento.
Igualmente, fue objeto de análisis el cumplimiento de la cotización y actividad del tiro recreativo popular, cuyo fin, enfatizó Israel Romero, es enseñar a la población a tirar y hacerlo bien y recaudar ingresos económicos para tributar al presupuesto y al autofinanciamiento de la Asociación.
Amplio debate suscitó la necesidad de incrementar y mejorar la labor patriótica a través del estrecho vínculo con las escuelas y de mantener el legado y vigencia del pens