Las autoridades de Santiago de Cuba anunciaron la venta de carbón vegetal a la población, en momentos en que la isla atraviesa una severa crisis energética.
El nuevo gobernador santiaguero, Manuel Falcón Hernández, aseguró recientemente en una reunión gubernamental que “se adoptan medidas para la venta del carbón a la población como alternativa ante el déficit electroenergético y la situación del combustible”.
Así lo reflejó la televisora local en sus redes sociales, en un reporte del encuentro sostenido por Falcón con los delegados a la Asamblea Municipal de Santiago de Cuba, en el que también se abordaron otros temas como la entrega de la canasta básica y los casos de “cuadros febriles” asociados a un virus no identificado que se reportan en la provincia.
La información no ofrece más detalles sobre la venta de carbón a los santiagueros ante el incremento de los apagones, pero medios no oficiales y publicaciones en redes apuntan que esta se realizaría de manera racionada por la libreta de abastecimiento.
Incluso esas fuentes aseguran que ya la venta habría iniciado en algunos lugares del territorio oriental, y que se estaría comercializando una lata a 125 pesos cubanos (CUP).
OnCuba no ha podido obtener confirmación de este último dato, aunque vecinos de Santiago de Cuba dijeron a