Liván Fuentes Álvarez, expresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, a quien le negaron el permiso de vuelo para viajar a Estados Unidos por el Parole Humanitario, lamentó la decisión de las autoridades estadounidenses en una conversación en exclusiva este lunes con Martí Noticias
“Yo le decía a mi prima, se han perdido la posibilidad de un intercambio conmigo. De decir el por qué en un momento determinado tuve un nivel de actuación y ahora tengo otro nivel de actuación”, dijo Fuentes Álvarez vía telefónica.
El exfuncionario aseguró que había renunciado a su cargo como presidente del poder popular municipal por estar en contra de “un grupo de cuestiones económicas y políticas” llevadas adelante por el gobernante Miguel Díaz-Canel.
Fuentes Álvarez presidía el gobierno de la Isla de la Juventud al momento de las mayores protestas que han ocurrido en Cuba desde la llegada al poder de los hermanos Castro, el 11 de julio de 2021, y continuó en su puesto después de los sucesos. Aún así, afirma que no fue un represor.
“Mi intervención en los sucesos del 11 de julio no tienen nada que ver con lo que me están achacando. Usted pregunta en el pueblo de la isla quién es Liván y te van a decir: ese es el mejor guajiro que hemos tenido en la historia de aquí, el que no ha tenido privilegios y vive en una casa cayéndose”, aseguró.
El exfuncionario, quien en redes sociales alababa a Fidel Castro, su hermano Raúl y el actual gobernante, Miguel Díaz-Canel, confirmó que recibió la revocación de su permiso de vuelo al momento de abordar una aerolínea chárter en la que pensaba viajar a los Estados Unidos.
“Unos minutos antes de abordar el avión en La Habana me dan la información de que mi vuelo había sido cancelado. Esto tiene que v