Foto: Roberto Morejón.
El triunfo 35 de los Vegueros de Pinar del Río llegó este domingo, junto a la capacidad de mantenerse invictos en 10 subseries particulares de la presente contienda beisbolera en Cuba.
Durante la jornada, los cinco equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones también salieron airosos.
Con marcador final de 8-7, los vueltabajeros vencieron a Leopardos de Villa Clara, y se encaminan a la clasificación, cuando van restando 23 partidos para concluir la temporada regular.
Un paquete de seis carreras en la décima entrada les dio el triunfo, luego de haber permitido el empate en el octavo por un error al campo.
Sencillos consecutivos de Lázaro Emilio Blanco, Tailor Sánchez, Rolando Martínez y Juan Carlos Arencibia remolcaron las anotaciones que provocaron la ventaja.
Peleado los tres encuentros en el horario de la tarde, #PRI necesitó 10 entradas para obtener la victoria. pic.twitter.com/kJLwTF91jx
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) May 19, 2024
A la hora de recoger los bates los naranjas marcaron cinco, cuatro de ellas por un bambinazo de Leonardo Montero con los ángulos repletos, pero el rescatista Mario del Hoyo sofocó la rebelión y se apuntó el salvamento.
En Bayamo los Alazanes de Granma, en un peleado partido donde mandaron los maderos, vencieron 10-9 a los Huracanes de Mayabeque y se mantuvieron firmes en el segundo puesto del campeonato.
Alfredo Despaigne empujó tres carreras y conectó su decimoséptimo vuelacercas para reafirmarse como líder del torneo, y la dupla de Raico Santos y Osvaldo Abreu se anotó tres indiscutibles cada uno.
Los Leñadores de Las Tunas, cansados de sufrir siete derrotas consecutivas, se amotinaron en el Victoria de Girón de Matanzas y noquearon 11-1 a los Co