MIAMI, Estados Unidos. – La Empresa Eléctrica de Villa Clara anunció este domingo un ciclo de apagones de ocho horas por solo tres horas de servicio. “Será una rotación de circuitos por horario de hasta ocho horas apagados y tres horas encendidos que se repite cíclicamente”, precisó la Empresa en su página de Facebook.
De esta forma, los villaclareños tendrán solo seis horas de electricidad al día, en dos bloques alternos de tres horas cada uno.
De acuerdo con la Empresa Eléctrica de la provincia, la rotación “está conformada por 11 grupos de circuitos que promedian, cada uno, 12,5 MW” y “se diseñó para asumir hasta 140 MW de carga retirada que representa el 72% del déficit enfrentado hasta ahora”.
Según la entidad, “es una programación que permite la planificación personal y familiar”.
“Abusadores, qué se puede hacer en tres horas de corriente!!!!!!!! Nadaaaa, porque ni descansar!!!!! Es un abuso, esto es un horror…”, escribió en Facebook la internauta Yamila Rodríguez.
Por su parte, Maibely Díaz opinó: “La programación no permite nada, si pensaran en el pueblo y en las familias, hace mucho rato se trabajara en soluciones objetivas, en respuestas coherentes, en anuncios serios, y no en palabrerías que solo enfurecen más a la población, que por ende se siente ser la burla de todo esto”
Este domingo las autoridades de Villa Clara también anunciaron la modificación del horario de clases en las escuelas del territorio por las interrupciones de electricidad que impiden el desarrollo de las actividades educativas.
Según anunció la Dirección Provincial de Educación, a partir de este lunes 20 de mayo, los centros educativos iniciarán el