El matiz cómico de la 63 Serie Nacional de Béisbol y sus federativos nacionales no defrauda. Semana tras semana, nos deja nuevos episodios ridículos e, incluso, la subserie Pinar del Río-Villa Clara trajo «lenguaje de adultos» en plena transmisión televisiva.
Cada domingo, repasamos las novedades más llamativas del deporte en Cuba o relacionadas con la isla; y la pelota cubana sigue ganando titulares, no por conseguir medallas o éxitos en la arena internacional, sino por hundirse cada día más en el lodo de la mediocridad a la que la han condenado.
La temporada de esta semana comenzó con la «expulsión deshonrosa» por parte de la Federación beisbolera cubana del lanzador pinero Jonathan Carbó, quien «abandonó su contrato en Italia», gestionado por la entidad antillana.
Lo ridículo es que el pitcher pinero se había autoexpulsado y roto cualquier vínculo con la pelota cubana cuando se publicó en medios del oficialismo la insultante nota.
Carbó, de 26 años, decidió no regresar a la isla tras romper su contrato en la serie italiana y se estableció en República Dominicana buscando firmar con alguna organización de las Grandes Ligas. El reportero deportivo Francys Romero confirmó la noticia el miércoles 15 de mayo en su perfil de Facebook.
Como suele suceder en estos casos, el lanzador se «esfumó» por unos días y utilizó su visado europeo para viajar hasta la capital quisqueyana y comenzar el entrenamiento a la espera de una posible firma profesional.
Mientras esto sucedía en la vecina Quisqueya, los federativos cubanos expulsaron de manera «deshonrosa» a Carbó de su sistema competitivo. ¿Qué habrán hecho? ¿Habrán escupido su foto del carnet o azotado su camiseta del equipo Cuba? La dirigencia del béisbol en la isla no deja de sacarnos una sonrisa.
Pero ahí no quedó todo, pues ese mismo día también anunciaron las sanciones a los implicados en el caso del «árbitro fantasma», un nuevo capítulo en la serie de «Campanioni y sus amigos».
Según la revista deportiva Jit, fueron varios los sancionados en el caso que llevó una «amplia investigación» por parte de l