El presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Foto: EPA.
Uno de los tres helicópteros del convoy que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, realizó este domingo un aterrizaje brusco en medio de una densa niebla la provincia de Azerbaiyán Oriental y equipos de rescate partieron hacia el lugar del incidente, informó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi.
La agencia de noticias oficial iraní IRNA dijo que el helicóptero involucrado en el incidente transportaba a Raisi, así como al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y funcionarios locales.
Reportes de prensa señalan que los teléfonos de las personas a bordo del helicóptero presidencial, incluido el del propio Raisi, no están disponibles.
Sin embargo, el ministro del Interior apuntó que “hubo comunicación” con las personas que estaban en el helicóptero, “pero teniendo en cuenta que la zona es compleja y la comunicación es difícil, estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar del accidente y nos envíen más información”.
“La región es un poco escarpada y es difícil hacer contacto. Estamos esperando a que los equipos de rescate lleguen al lugar y nos den más información”, afirmó.
Se ha determinado la ubicación exacta del helicóptero accidentado en los alrededores de la aldea de Uzi, en los bosques de Arasbaran, provincia de Azerbaiyán Oriental.
Los reportes indican que aún no ha sido posible determinar el estado de Raisi y demás personas que viajaban a bordo del helicóptero.
Una de las primeras imágenes de las labores de búsqueda, en medio de la niebla, luego de que el helicóptero en que viajaba el