Foto: AP.
Mientras el área de Houston trabaja por limpiar y restablecer el suministro eléctrico a miles de personas después de fuertes tormentas que dejaron al menos siete muertos, lo hará este sábado bajo una advertencia de smog, cuando todo el sur de Texas comienza a sentir el calor.
El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo que tres personas murieron durante la tormenta, incluida una mujer de 85 años cuya casa se incendió después de ser alcanzada por un rayo, y un hombre de 60 años que había intentado usar su vehículo para alimentar su tanque de oxígeno.
El alcalde de Houston, John Whitmire, dijo anteriormente que al menos cuatro personas murieron en la ciudad cuando las tormentas azotaron el condado de Harris, que incluye a Houston.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos y alertas de inundaciones para partes de Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.
También advirtió que con temperaturas que rondarán los 90 grados (32,2 C) este fin de semana, las personas deberían conocer los síntomas del agotamiento por calor. “No se exceda durante el proceso de limpieza”, alertaba la institución en una publicación en la plataforma social X.
Feroces tormentas el jueves con vientos de hasta 161 kph (100 mph) rompieron ventanas en el centro, mientras que un tornado aterrizó cerca del suburbio de Cypress, en el noroeste de Houston.
Foto: AP.
La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo el viernes que podrían pasar semanas hasta que se restablezca la energía en algunas áreas.
Co