La compañía aérea Air China retomó este viernes los vuelos entre Pekín y La Habana, con la llegada de su primer aeronave a la isla.
Los vuelos, con escala en Madrid y dos frecuencias semanales, se reanudan tras una pausa forzada por la pandemia y con la perspectiva de potenciar el turismo chino hacia Cuba.
Un avión Boeing 787-9 de la principal aerolínea del gigante asiático con 116 viajeros reabrió las operaciones de la ruta que hará los martes y viernes desde Pekín a La Habana, y a la inversa, los miércoles y sábados, reporta la agencia EFE.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, asistió al recibimiento del vuelo en el aeropuerto internacional de La Habana, junto a los titulares de Transporte y Turismo, Eduardo Rodríguez y Juan Carlos García, respectivamente, apunta el medio español.
Al atardecer de este viernes, el Primer Ministro, @MMarreroCruz, dio la bienvenida al ✈️ vuelo inaugural que reanuda las conexiones directas entre China y Cuba , luego de la pausa impuesta por la pandemia de la COVID-19. pic.twitter.com/YsBpCXCXxx
— Gobierno Cuba (@GobiernoCuba) May 18, 2024
Marrero aseguró que la reanudación de esta ruta aérea es “un sueño hecho realidad” y dijo que los vuelos entre Pekín y La Habana “llegaron para quedarse”.
Al dar la bienvenida a los pasajeros y tripulantes de Air China, el primer ministro agradeció a las autoridades chinas y subrayó que esta ruta aérea “no es una a