Si mañana Villa Clara vence a Pinar del Río, los Leopardos azucareros se convertirían en el verdugo de los Vegueros, pues serían los primeros en fumarse el tabaco completo en la actual temporada. Se trata de que una derrota pinareña este sábado los haría perder su primer enfrentamiento particular, ya a la altura de la oncena subserie.
Ayer la tropa naranja inclinó el duelo a su favor, y tendrán dos oportunidades, el sábado y el domingo, para lograr lo que nadie ha hecho en la campaña. Hasta el momento, en ese cotejo, los villaclareños han podido salir airosos porque han sido capaces de contener a la más temida ofensiva de la justa.
Su pitcheo ha sido la clave, primero porque ha impedido el castigo de los maderos occidentales, y segundo porque, cuando han producido, no encuentran materia prima en las almohadillas. Los lanzadores anaranjados han regalado solo cuatro boletos en tres juegos.
Si los Azucareros van moliendo en grande desde la mitad del segundo tercio, los Leñadores tuneros han perdido el filo de sus hachas. Este jueves cayeron por ko, por segundo día consecutivo, en lo que significó su sexto revés en línea.
Ni Renner Rivero ni Denis Q