Presidente ruso Vladímir Putin. Foto: Sputnik
El presidente ruso Vladímir Putin ofreció una entrevista a la agencia china ‘Xinhua’, previo a su visita al país asiático para reunirse con su homólogo Xi Jinping, con quien hablará sobre las relaciones bilaterales, el conflicto en Ucrania, la guerra en Gaza y otros temas de interés geopolítico global.
El mandatario de la nación euroasiática insistió en que la crisis ucraniana solo tendrá solución si se propician negociaciones que involucren a todas las partes del conflicto y que no desestimen los intereses de Moscú.
“Las élites occidentales se obstinan en castigar a Rusia, aislarla y debilitarla, suministrando dinero y armas a las autoridades de Kiev”, declaró Putin.
“Han impuesto casi 16.000 sanciones ilegítimas unilaterales contra nuestro país. Amenazan con desmembrar nuestro país. Intentan apropiarse ilegalmente de nuestros activos extranjeros”, acusó, en referencia al acuerdo preliminar alcanzado por la Unión Europea (UE) para utilizar miles de millones de activos congelados rusos en beneficio de Ucrania.
También aseguró que Occidente se hace el de la vista gorda cuando las tropas ucranianas cometen actos terroristas en territorio ruso y lamentó que Washington y sus aliados europeos sigan enviando armamento y equipos militares al Gobierno de Zelenski.
EEUU y sus aliados no respetan la diversidad cultural
Putin afirmó que su Gobierno busca una “solución global, sostenible y justa de este conflicto por medios pacífic