MIAMI, Estados Unidos. – Unas siete personas (cinco hombres y dos mujeres) fueron condenadas en Cuba por promocionar servicios para la realización de documentos migratorios falsos e incursionar en negocios ilegales, de acuerdo con un reporte transmitido por el Noticiero de Televisión (NTV) de este lunes.
El material precisa que los individuos estaban involucrados en el tráfico de personas, la falsificación de documentos o el robo con violencia, y que recibieron penas máximas de entre cinco y 28 años de privación de libertad.
Según explicaron funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) en el reporte, los involucrados en el tráfico de personas fueron descubiertos tras vender documentación falsa para salir del país (por 4.000 dólares) a un ciudadano con una causa pendiente ante la justicia.
Las autoridades entrevistadas en el reporte reconocieron “la marcada ocurrencia de hechos delictivos de este ámbito” en la Isla e insistieron en que, para tramitar cualquier documento migratorio, se debe acudir a sedes diplomáticas y consulados, ya sea en línea o presencia