La apertura de la ruta Pekín-Madrid-La Habana, el próximo 17 de mayo, contribuye a fortalecer la cooperación y los vínculos comerciales de Cuba con el exterior y es el apoyo económico más fuerte de China a la Isla, según Song Wei, profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de China Extranjera.
Tras el anuncio de la implementación de la entrada sin visa a Cuba de los ciudadanos chinos con pasaportes ordinarios, el catedrático dijo al medio asiático Tiempos Globales que el vuelo «es de gran importancia para promover la cooperación Sur-Sur y el desarrollo China-Cuba».
Añadió que la reanudación de los vuelos directos facilitará la llegada de los consumidores chinos a Cuba, impulsando así el desarrollo económico de Cuba, «un pequeño país insular» donde «el turismo es un pilar económico importante».
El embajador chino en Cuba, Ma Hui, escribió en su perfil de X que «el nuevo vuelo directo entre Pekín y La Habana acercará a los dos pueblos» y «facilitará los viajes entre La Habana y Madrid y hacia otras direcciones».
Informes de prensa dan cuenta de que apenas media hora después de darse a conocer, durante la clausura de la Feria Internacional de Turismo, la noticia de la exención de visado para visitar la Isla, el número de internautas chinos que buscab