AREQUIPA, Perú – Aleida Guevara March, hija del Che Guevara y vocera del régimen castrista, fue entrevistada por el medio italiano Il fatto quotidiano, al cual habló sobre el sector privado en Cuba y los riesgos que en su opinión encierran las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.
“Las mipymes entrañan riesgos de seguridad, porque pueden facilitar la entrada al país de drogas u otros bienes ilícitos. Hay que intensificar los controles por parte de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución)”, señala Guevara March en el texto publicado el reciente 11 de mayo.
Según la hija del guerrillero argentino, el sector privado en la Isla es fuente de desigualdades pues “estas actividades están creando problemas porque muchas veces importan directamente bienes comprados en dólares, que convertidos a pesos cuestan demasiado para el pueblo cubano”.
Asimismo, ante la rampante inflación que afecta a los cubanos en medio de la crisis económica, la vocera castrista resaltó que, si bien son necesarios salarios más altos, “lo primero es regular los precios”, y para ello exhortó al régimen de La Habana a actuar con inmediatez.
Durant