LA HABANA, Cuba.- El preso político José Daniel Ferrer García desde hace más de un año no mantiene contacto frecuente con su familia, y una vez más las autoridades de la prisión de mayor severidad Mar Verde, en Santiago de Cuba, le negaron la visita familiar, así lo confirmó Nelva Ismaray Ortega Tamayo, a través de un audio enviado a CubaNet.
De acuerdo con la esposa de Ferrer García, este 6 de mayo se dirigió junto a su hijo de cuatro años Daniel José y su hijastra Fátima Victoria a la cárcel de Mar Verde, con la intención de ver al prisionero político, sin embargo, “sólo aceptaron la jaba con los alimentos, productos de higiene, aseo y algunos medicamentos”.
“La misma táctica utilizada por más de un año al negar y violar su derecho a recibir visitas tanto familiares como matrimoniales, así como las llamadas telefónicas”, refirió Ortega Tamayo.
La doctora relató también que el pasado 3 de mayo correspondía la visita conyugal, es decir, el llamado “pabellón”, y también les fue negado. Según sus palabras, “un tipo de tortura psicológica no solamente para mi esposo sino también para nosotros sus familiares”.
Asimismo, la esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba denunció que desde hace un año y más de dos meses a Ferrer lo mantienen aislado también de la comunidad penal, en una celda de castigo “bajo cond