MIAMI, Estados Unidos. – Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que no fue identificado aseguró a Martí Noticias que la política de Washington hacia la Isla “se centra en el apoyo al pueblo cubano, incluyendo sus derechos humanos, libertades fundamentales y su bienestar político y económico”.
La aclaración sobrevino en respuesta a una carta crítica hacia la Administración Biden, enviada por iniciativa de la Alianza para el Compromiso y el Respeto de Cuba (ACERE) y firmada por más de 200 cubanoamericanos, entre los que se hayan Carlos Lazo, fundador y presidente de la organización procastrista Puentes de Amor; Hugo Cancio, CEO de Fuego Enterprises y dueño de la revista pro-oficialista OnCuba, y Arturo López-Levy, académico graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) de La Habana y señalado como agente de influencia del régimen en Estados Unidos.
El funcionario contactado por Martí Noticias también destacó la apertura del Gobierno estadounidense a dialogar con diversos sectores de la sociedad civil. “Estados Unidos da la bienvenida a la oportunidad de intercambiar opiniones con una amplia gama de grupos de la sociedad civil, incluido ACERE”, expresó.
Recalcando las acciones tomadas por la actual Administración, el funcionario recordó las medidas implementadas para fortalecer ese apoyo.
“La Administración previamente anunció una serie de medidas para apoyar al pueblo cubano, incluida la eliminación de límites anteriores en las remesas, apoyo para el desarrollo del sector privado, flexibilización de restricciones de viaje y la ampliación de los servicios consulares en la Emb