LA HABANA, Cuba. – Lisandra Rodríguez, conocida como la “Amy Winehouse cubana”, ha capturado la atención de muchos por su singular parecido con la icónica cantante británica. Pero, más allá de las similitudes físicas, la joven asegura que su afinidad con Winehouse va más allá de la superficie.
“Yo escuchaba su música y no tenía idea de quién la cantaba. No sabía cómo se llamaba la persona que la cantaba. A lo largo del tiempo fue que me vine a enterar de quién era ella y tal”, recordó Lisandra sobre sus primeros encuentros con la música de Amy, durante una entrevista con CubaNet.
La joven cubana también resaltó que, más allá del parecido físico, comparte rasgos personales y experiencias vitales con Winehouse. “Lo único que hago literalmente es subirme el moño porque este maquillaje siempre lo he usado, incluso antes de conocerla”, aclaró. “En lo personal soy muy como ella, muy espontánea. Soy natural, no finjo ser algo que no soy. Lo que ves es lo que hay”, aseguró.
Además de compartir un estilo similar, Lisandra reveló que también ha enfrentado desafíos personales similares a los de Amy, incluyendo períodos de depresión. “Aparte de las similitudes físicas tuve depresión, estuve en un estado depresivo, igualmente por un hombre, pero logré salir adelante con apoyo de mi familia, de mis amigos”, contó.
A pesar de su pasión por la música, Lisandra enfatizó que su vida es bastante común entre los jóvenes cubanos. “Mi vida es igual que la de todos los jóvenes en Cuba: el día a día. Hago lo mismo que hacen todos: salir los fines de semana, emborracharme y quedarme d