MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves a Vladímir Putin por su nuevo mandato y le entregó una carta personal de Raúl Castro, durante un encuentro personal antes de concluir su visita al país.
“Hoy ha sido un privilegio, se lo digo con toda la sinceridad, poder tener la oportunidad de estar junto a usted”, dijo Díaz-Canel a su homólogo ruso durante un discurso público.
Asimismo, el gobernante cubano aseguró que, para la delegación del régimen, “esta visita, como las anteriores, a la Federación de Rusia (…) constituía una satisfacción y un momento de aprendizaje”.
El pasado martes trascendió que Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta Peraza, habían arribado a Moscú para cumplir “un apretado programa” que incluiría encuentros con Putin y otros dirigentes. También se supo que estarían presentes en el desfile militar por el 79 aniversario del Día de la Victoria.
“Es una fecha indudablemente importantísima para el pueblo ruso y para toda la humanidad (…) con el ideal que defendió la URSS en aquellos momentos, algo que tiene una enorme vigencia en los momentos actuales cuando se trata de descontextualizar la historia de los pueblos para poder lograr avanzar esa política hegemónica, imperial, cultural que lleva a cabo el G