La Habana, 8 may.- Talleres, diálogos con realizadores, exhibiciones de filmes de varios países y otras actividades del programa de la IV Muestra de Cine Educativo (Mice) en Cuba contribuyen a fomentar en estudiantes de diferentes provincias el interés por la apreciación audiovisual.
Aunque quedó inaugurado oficialmente el pasado lunes en la capital cubana, desde mediados de abril se desarrolla el evento en cines y escuelas de enseñanza primaria que se localizan desde el Plan Turquino, zona montañosa del oriente, hasta en ciudades y municipios del centro y el occidente del país.
La IV edición está dedicada a Francia, al gran director galo de animación Michel Ocelot y al aniversario 50 de los dos primeros cortometrajes animados de la saga Elpidio Valdés.
En esta ocasión, estudiantes de La Habana acudirán con sus docentes para ver una treintena de filmes procedentes de Francia, Alemania, Suecia, Cuba, Rusia, México y Japón, en los cines Riviera, La Rampa, 23 y 12, el Multicine Infanta, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y las salas Enguayabera y Guiteras.
Por primera vez, la Mice incluye la exhibición de cortos audiovisuales profesionales para alumnas y alumnos de las Escuelas