MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de más de 200 cubanoamericanos, apoyado por 30 organizaciones y centenares de otros ciudadanos estadounidenses, reclamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplir sus promesas electorales sobre cambio de política hacia el régimen cubano.
En una carta fechada este 6 de mayo y presuntamente enviada al Departamento de Estado, los firmantes expresaron su decepción y preocupación por el incumplimiento de las promesas de campaña relacionadas con la política hacia Cuba.
Asimismo, declaran sentirse “conmocionados y decepcionados por [la] indiferencia hacia el sufrimiento de las familias cubanas, tanto en Cuba como aquí en Estados Unidos“.
“Con el golpe de una pluma, podría fácilmente revertir estas políticas y poner fin al dolor y sufrimiento”, dicen a Biden los firmantes, entre los que se encuentran Carlos Lazo, fundador y presidente de la organización procastrista Puentes de Amor; Hugo Cancio, CEO de Fuego Enterprises y dueño de la revista pro-oficialista OnCuba, y Arturo López-Levy, académico graduado del Instituto de Relaciones Internacional (ISRI) del régimen cubano y señalado como agente de influencia de La Habana en Estados Unidos.
La carta aborda múltiples aspectos de la relación entre EE.UU. y el régimen cubano, y critica la designación de la Isla como Estado patrocinador del terrorismo. Los firmantes argumentan que esta etiqueta “impacta negativamente el bienestar de nuestras fami