Cubanoamericanos de diversas organizaciones en Estados Unidos entregaron este lunes una carta dirigida al presidente Joe Biden en la que solicitan la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, entre otros reclamos relacionadas con la política hacia la isla.
El grupo participó en una reunión con funcionarios del Departamento de Estado en “la que expresamos nuestra decepción y disgusto con las políticas de asfixia económica de la administración Biden hacia el pueblo de Cuba”, según refirió el activista Carlos Lazo en sus redes sociales.
“El encuentro, que duró cerca de dos horas, tuvo lugar en un ambiente de respeto y se abordaron diferentes temas con relación a la política hacia Cuba y la manera en que está castiga y asfixia al pueblo cubano”, subrayó el profesor residente en la ciudad de Seattle.
Respaldo a la Carta abierta
La Alianza para el Compromiso y el Respeto de Cuba (Acere), promotora de la iniciativa, comunicó que más de 200 cubanoamericanos y 30 organizaciones, junto con ciudadanos estadounidenses y agrupaciones de la sociedad civil, rubricaron la carta.
Today, Cuban Americans and members of ACERE are on the Hill and at the State Department delivering a letter to President Biden that calls on him to fulfill his campaign promises on Cuba.
Read our press release: https://t.co/dkHU493fa1 pic.twitter.com/6fmAUNkDik
— Allianc