Los atletas cubanos cerraron este domingo su actuación en el Campeonato Mundial de Relevos celebrado en Bahamas sin conseguir boletos para el certamen de atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
De esta forma, quedaron con la única opción de acceder a la cita bajo los cinco aros por la vía del ranking.
La mejores opciones descansaban en la cuarteta femenina del 4×400 metros, pero la formación de Melissa Padrón, Rose Mary Almanza, Lisneydis Veitía y Roxana Gómez, aunque cerró la serie de repechaje con su mejor marca del año (3:29.36 minutos), apenas le alcanzó para la tercera posición.
Solo dos estafetas por cada heat aseguraban su presencia en la cita parisina y ese privilegio lo ganaron las favoritas chicas de Países Bajos (3:27.45), escoltadas en la línea de meta por la muchachas de Suiza (3:28.30), gracias a un efectivo remate e el cierre.
Ese desempeño dejó a las corredoras de la isla ancladas en el noveno lugar entre los 24 países presentes en esta fase, al tiempo que Jamaica, India, Bélgica y España se unieron a los ocho finalistas de la modalidad para completar los pasajes a París 2024, reseña Jit.
Adiós sin boletos en Mundial de Relevos de #Atletismo
Las postas cubanas fallaron en el propósito de llegar a la venidera cita olímpica. #Cuba #trackandfieldhttps://t.co/CJcUVHgawW pic.twitter.com/CB0RfN1eS8— JIT Deporte Cubano (@jit_digi