A partir de la publicación, este viernes, de las resoluciones 21 y 22 del Ministerio de Finanzas y Precios en la Gaceta Oficial de la República No. 33, extraordinaria, se modifican los precios de los productos contemplados dentro del Programa de Medicina Natural y Tradicional.
Esta medida forma parte de las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, anunciadas por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al respecto, Vladimir Regueiro Ale, titular de Finanzas y Precios, comentó en conferencia de prensa que los precios que tienen estos productos actualmente son irracionales, «prácticamente simbólicos» y están muy desactualizados en correspondencia con el gasto de su manufactura.
Explicó que en esta modificación no se incluyen aquellos surtidos que están reconocidos como medicamentos por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, el PPG, el Oleozon y Trofín.
Asimismo, expresó que hay productos a los que se les mantuvo el precio de comercialización, pues llevarlos a sus costos reales resultarían bastante altos, por lo que se decidió mantener los que tienen actualmente.
Explicó que esta medida pretende fundamentalmente disminuir la participación del subsidio del Presupuesto del Estado en esta actividad, así como hacer que el