Los apagones repuntan nuevamente en Cuba. Averías y mantenimientos en plantas generadoras, además del crónico déficit de combustible, han vuelto a aliarse para lamento de muchas personas a lo largo de la isla.
Este jueves, los cortes eléctricos se iniciaron a las 6:15 de la mañana y se extendieron hasta las 2:02 de la madrugada de hoy, de acuerdo con la estatal Unión Eléctrica (UNE), según la cual, la máxima afectación fue 798 MW a las 8:30 de la noche, en coincidencia con la llamada hora pico.
Pero para este viernes la situación no será mejor. La entidad explicó en sus redes sociales que ya desde las 6:18 de la mañana se había comenzado a afectar el servicio y que en el horario diurno la máxima afectación estaría en el entorno de los 400 MW.
Este déficit se incrementará en el pico nocturno, según las previsiones oficiales, que sitúan la máxima afectación en los 710 MW. Ello, si no ocurre algún imprevisto.
La UNE explica en su parte que sufren de averías la unidad 4 de Energas Varadero, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (