Aunque el turismo cubano tuvo en el 2023 un crecimiento superior al 50% con relación al año anterior, todavía no logra su recuperación, comparado con los niveles de turistas alcanzados antes de la pandemia de la COVID-19, expresó este jueves Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro al inaugurar la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo ( FITCuba 2024).
«Ante las dificultades que enfrentamos, seguimos apostando por el desarrollo del turismo, conscientes de que es el sector que más puede aportar a la recuperación económica, en beneficio de nuestro pueblo», enfatizó.
El jefe de Gobierno destacó que el desarrollo del turismo en Cuba está marcado por el bloqueo recrudecido del gobierno de los Estados Unidos.
Muestra de ello –dijo– es que Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses, principal mercado emisor al Caribe, tienen prohibido por Ley viajar a Cuba libremente como turistas.
Añadió que, como parte de la aplicación extraterritorial del bloqueo, fueron denegadas 300 000 visas electrónicas (ESTA) a ciudadano