La Habana, 30 abr.- Fomentar “proyectos que logren tener alto impacto en los emprendimientos femeninos y en el desarrollo local” se mantiene entre los objetivos claves de la Red de Mujeres Emprendedoras en Cuba, destacó Katia Pérez, su coordinadora, en un post a propósito del balance de dos años de labor, en esta capital.
“Hicimos coincidir el encuentro (el pasado 18 de abril, en el Centro Loyola Reina) con el segundo aniversario de que surgiera la idea, en el evento Ellas Emprenden, de crear una Red de Mujeres Emprendedoras en Cuba”, explicó.
Con acciones que promueven la equidad de género en el sector empresarial, esta organización sin fines de lucro surgida en 2022 agrupa en la actualidad a más de 130 personas.
El espacio de diálogo entre integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras se dedicó a valorar la evolución de emprendimientos femeninos, la fortaleza de alianzas y el proyecto de apoyar el empoderamiento económico de las mujeres.
Según resaltó Pérez, cuentan con “aliados importantes de los que estamos eternamente agradecidas, y el agradecimiento es doble cuando el apoy