MADRID, España.- La presa política cubana María de Jesús Terrás Díaz, condenada a siete años de cárcel por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), inició una huelga de hambre en el penal La Bellotex de Matanzas. Terrás Díaz, conocida como “Cuquita”, está exigiendo un régimen carcelario menos severo que le permita ver con mayor frecuencia a su hijo y aliviar los efectos del encierro en su salud.
Los familiares de Terrás Díaz, que perdieron comunicación con ella cuando informó sobre el inicio de su protesta pacífica, responsabilizan a las autoridades por lo que pueda ocurrirle. Temen que la huelga pueda empeorar aún más su estado de salud, denunció el Centro de Documentación de Prisiones Cubana en la red social X este lunes.
Días antes, el Centro de Documentación había señalado que María sufre de cálculos renales, está muy delgada y experimenta fuertes migrañas, a veces tan intensas que requiere atención médica. A pesar de estas condiciones, no se le ha concedido el paso a un régimen carcelario menos