La Habana, 27 abr.- Incrementar las acciones “para transformar de forma positiva a la comunidad y acercarnos a la permacultura como filosofía de vida, la metodología de Mapa Verde para reducir peligros, vulnerabilidades y riesgos, aplicar la economía circular y la educación popular son objetivos actuales del proyecto sociocultural Vida”, declara su coordinadora general, Natalia Caridad Quintana.
Durante tres lustros, el proyecto familiar que surgió en el Reparto Vieja Linda, del municipio habanero de Arroyo Naranjo, a partir de la idea de Natalia y su hija Estefani Peña, coordinadora ejecutiva, “ha logrado extenderse por toda la localidad: patios caseros, escuelas, barriadas”, comenta Quintana.
Al respecto, apunta que las actividades sistemáticas se enfocan en capacitar a la población sobre cómo producir alimentos sanos y lograr conservarlos en todas sus formas y variantes.
“Además de buscar el justo sentido de una vida en armonía con la naturaleza, se realizan actividades de limpieza y recogida de material reciclado en la comunidad”, comenta.
Sin contar aún con un espacio físico, resalta, el proyecto sociocultural suma a más personas y organizaciones a favor del medio ambiente y la educación popular, el mejoramiento de la calidad y las expectativas de vida.
Por otra parte, menciona como otro logro que la Asamblea Municipal del Poder Popul