La selección masculina de voleibol de Cuba llegará a la próxima Liga de Naciones con sensibles bajas en su formación, cuya nómina fue anunciada este jueves por su director técnico Jesús Cruz.
El estratega reconoció que no podrá contar en el comienzo, previsto para el próximo 21 de mayo, con varias de las figuras que se desempeñan como opuestos, una posición que consideró como “fundamental” para el desempeño del equipo, refleja el sitio digital Jit.
Los jugadores que no estarán con el conjunto cubano al menos en el inicio de la Liga, en la que la isla se juega la clasificación olímpica, son Jesús Herrera, Alejandro Miguel González y Miguel David Gutiérrez.
“Los tres son opuestos, una posición fundamental, pero como siempre hemos dicho lo más importante es la salud de los jugadores y luego trataremos de tener variantes”, comentó Cruz citada por la publicación deportiva.
#Cuba tendrá bajas en inicio de Liga de Naciones de #voleibol
Declaraciones de Jesús Cruz, director técnico de la selección de lujo. #volleyball https://t.co/JwEKrYv9zz pic.twitter.com/pnQridbFnb— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 26, 2024
El técnico cubano explicó que el zurdo Herrera, quien juega en Italia, “solicitó recuperarse de una lesión en la rodilla que lo ha venido molestando, por lo que no estará disponible para las primeras dos semanas”.
Sobre Alejandro Miguel González confirmó que pasó recientemente por una operación de rodillo con técnica de mínimo acceso y pudiera no jugar en todo el torneo.
“Posiblemente no podamos contar con él en la Liga”, reconoció.
El timonel de la selección cubana tampoco tendrá disponible durante la primera semana de la Liga de Naciones a Miguel David Gutiérrez, quien se recupera de una lesión.
“No lo tendremos en la primera semana en cancha, pero el seguimiento que se le realiza y el