La familia del canadiense muerto en Varadero el pasado marzo reveló, resignada este jueves, que el cuerpo del hombre de 68 años había sido ubicado finalmente al norte de Moscú, a donde llegó por un error de las autoridades cubanas.
El Consulado de Rusia en Montreal informó a los familiares que las autoridades locales estaban haciendo todo lo posible para “establecer todos los hechos”, según comunicado enviado por correo electrónico a la familia.
El cuerpo de Faraj Allah Jarjour ahora será desenterrado y repatriado a Canadá. Su hija, Miriam, declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que no tienen otra opción que ser pacientes porque lo sucedido está fuera de su control.
Un burdo error burocrático
Faraj Allah Jarjour, un florista canadiense de 68 años de origen sirio y residente en Montreal, murió en Cuba el pasado mes de marzo.
Un error de las autoridades cubanas hizo que el cuerpo repatriado a Canadá no fuera el suyo, sino el de un ciudadano ruso 20 años más joven, cuya identidad no puede ser compartida ahora, según el consulado ruso.
La funeraria