MADRID, España.- La Embajada de Estados Unidos en México informó que los tiempos de espera para obtener una cita en la aplicación CBP One pueden extenderse por varios meses. La sede consular, a través de sus redes sociales, explicó que esta situación se debe a la alta demanda del servicio y la limitada capacidad de procesamiento.
Desde su lanzamiento en enero de 2023, la aplicación CBP One ha sido utilizada por más de 547.000 personas que han logrado programar con éxito sus citas para presentarse en los puertos de entrada a Estados Unidos. Esta herramienta digital se ha establecido como una vía ordenada, segura y regular para ingresar al país, especialmente para aquellos que carecen de documentos suficientes para la admisión.
Sin embargo, los plazos desde que se solicita una cita hasta que es concedida pueden variar considerablemente. “Deben ser pacientes, porque puede ser que les llegue en pocos días o hasta en cuatro o cinco meses”, comentó Enrique Lucero Vázquez, director municipal de atención al migrante del Ayuntamiento de Tijuana, en un video publicado por la sede diplomática en Facebook.
Un porcenta