MIAMI, Estados Unidos. – La página de Facebook “Maykel Osorbo 349”, que es administrada por activistas del Movimiento San Isidro, alertó este lunes que la situación del rapero ganador del Grammy y preso político cubano era “muy delicada”.
“Estén alertas a cada noticia que demos sobre él. Recuerden que solo nosotros podemos amplificar su voz”, indica la publicación.
A mediados de abril, Osorbo tuvo un altercado con cuatro presos en la cárcel de Kilo 5 1⁄2, de Pinar del Río. “Llamaron de la prisión para avisar que cuatro presos encuadrillaron a Maykel y hasta le sacaron sangre. Un tal Bemba y otros”, denunció la página del rapero.
Más tarde, se hizo pública una llamada telefónica de Osorbo, quien aseguró estar “entero” y explicó lo sucedido. “Maykel intervino en una pelea de otros para proteger a un preso. Al menos esta vez, no sucedió nada más grave y estamos aliviados. Pero la presión funciona y eso es importante que lo sepamos. Maykel nos necesita para estar a salvo”, agradecieron los administradores de su página.