La Habana, 24 abr.- Como “muestra de los sólidos lazos culturales que unen a Cuba y Holanda” y “una presentación extraordinaria” calificó Eric Strating, embajador del Reino de los Países Bajos, el concierto que ofrecieron los pianistas Marcos Madrigal y Bas van Lier, el pasado día 20, en el Oratorio San Felipe Neri, de esta capital.
Además de valorar la excelencia de los artistas y agradecer al público su asistencia, el representante diplomático de Holanda en La Habana resaltó que la presentación forma parte de las actividades previstas durante la celebración del Mes de Europa en Cuba. Hasta el 9 de mayo, la segunda edición de esta iniciativa se desarrolla en espacios culturales de varias provincias.
Durante el concierto, los pianistas ejecutaron un amplio repertorio distintivo del acervo musical cubano y holandés, además de incluir otras composiciones de autores diversos.
Según las notas del programa escritas por Gabriela Rojas, musicóloga y coordinadora del concierto Cuba y Holanda a dos pianos, la propuesta pretendió “desdibujar las barreras entre jazz y música clásica, uniendo los referentes de ambos intérpretes en una experiencia que transita desde la música de Johann Sebastian Bach (1685 -1750), hasta las melodías populares de Ernesto Lecuona (1895-1963) y George Gershwim” (1898-1937)