Fotos: Tomadas de Internet
No parar ante la señal de los inspectores de Transporte tiene sus consecuencias, no solo para el chofer ,sino también para la entidad a la cual pertenece. Ese hombre o mujer, con uniforme amarillo o azul, son funcionarios públicos en el desempeño de una encomienda estatal relevante en estos tiempos, cuando escasea el combustible y se deprime el servicio público de transportación de pasajeros, por tanto, su orden es de obligatorio cumplimiento.
Así lo establecen la resolución 435 del Ministerio de Transporte, y la indicación del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, del 23 de enero del 2023, dirigida a jefes de organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales, para la utilización de los medios estatales en apoyo al movimiento de pasajeros, y se considera una indisciplina grave el no cumplimiento de lo dispuesto.
En la sede del Gobierno provincial, un equipo de reporteros de este sitio digital fue testigo de un análisis, se realiza semanalmente, sobre la implementación de estas disposiciones en la provincia. Allí asistieron, como es práctica, representantes de entidades y choferes que irrespetaron la señal de pare de los inspectores y por tanto no contribuyeron con el traslado de personas.
De parte de infractores se escucharon justificaciones de todo tipo: desconocimiento de la ley, que no pasaron por el lugar, ni el día ni la hora que indican los reportes; no pararon porque iban cargados con determinado material, que el transporte reportado está en taller pendiente de reparación y hasta desconocimientos sobre chapas supuestamente perd