LA HABANA, Cuba. – “Mi mayor anhelo, mi sueño, es llegar a ver a Cuba libre de la dictadura de los Castro; que mi pueblo prospere sin tener que emigrar a otras tierras”, dijo a CubaNet el opositor y exprisionero político cubano Lázaro Mendoza García.
A sus 63 años, tiene muy presentes las causas que lo impulsaron a integrarse en la oposición cubana, aunque reconoce que aún está pagando las consecuencias de enfrentarse al régimen de la Isla.
“Las veces que he podido trabajar, ellos [los agentes de la Seguridad del Estado] han influido y me han sacado del centro de trabajo. Ahora estoy metiéndole la mano a todo lo que venga, vendiendo cosas por aquí, por allá, para poder comer, para poder vivir, porque a nosotros los opositores al régimen no nos dejan en paz”, lamentó Mendoza García.
Actualmente, el opositor lidera el Movimiento Justicia, una organización no gubernamental que intenta propiciar un cambio democrático en la Isla.
“Me han condenado tres veces por motivos políticos. He hecho protestas, junto a otros hermanos, frente a tribunales, en instituci