La ventaja del expresidente Donald Trump sobre el actual mandatario Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de noviembre se ha reducido. Al menos, según una reciente encuesta.
Biden recortó a dos puntos porcentuales la diferencia que lo separa de Trump en la carrera presidencial, en momentos en que el aspirante republicano afronta un juicio penal en Nueva York.
Ello también ocurre en un escenario en el que la mayoría de los votantes expresan criterios negativas sobre ambos contrincantes, señala un reporte de EFE.
De acuerdo con el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden redujo la ventaja anterior de Trump a solo dos puntos (44 %-46 %). Ello representa una mejora respecto a la encuesta del pasado enero, cuando la diferencia era de cinco puntos porcentuales (42 %-47 %) a favor del exmandatario.
Bajada en el interés de los votantes
Aunque la disputa entre el demócrata y el republicano se cierra, el interés de los votantes estadounidenses en la carrera presidencial ha alcanzado su nivel más bajo en casi 20 años, refiere el medio español.
Solo el 64 % de los votantes registrados dice tener un alto interés en las elecciones. Se trata de una cifra significativamente más baja que la recogida por N