La Habana, 21 abr.- El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Isla Verde tiene entre sus objetivos que la Isla de la Juventud, territorio al sur del archipiélago cubano, avance hacia el desarrollo sostenible, aseguró Jorge Perugorría, presidente de ese evento cultural cuya segunda edición acontece desde hoy hasta el 27 de abril.
Según dijo en conferencia de prensa, para el grupo organizador, en alianza con representantes de la Unión Europea (UE) en Cuba y las autoridades locales resulta fundamental que se desarrollen proyectos relacionados con la agricultura, además de estimular el emprendimiento, dar oportunidades de teletrabajo y el turismo sostenible, por las condiciones y el potencial existente.
En presencia de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE en la nación caribeña, Perugorría expresó que la colaboración de la comunidad europea hace posible la segunda edición del festival, cuyos objetivos están alineados con los de ese bloque.
Resaltó también que el encuentro cuenta con el apoyo de emprendedores, mipymes, proyectos de desarrollo local e instituciones del sector de la cultura, entre ellos, el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
Metas
Los propósitos del evento, destacó su fundador, convergen con los del gobierno local y de Cuba y puso como ejemplo la próxima entrada en o