El hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal de Nueva York donde se desarrolla el juicio contra el expresidente Donald Trump, murió la noche de este viernes.
Así lo confirmó a la cadena CNN un agente de aplicación de la ley.
El hombre, de 37 años e identificado como Maxwell Azzarello, había sido trasladado a un centro médico en condición crítica y la policía consideraba poco probable que sobreviviera.
Al parecer, su inmolación no está relacionada directamente con el juicio contra Trump, sino más bien vinculada con grupos y teorías conspiratorias.
Muere el hombre que se prendió fuego frente al tribunal donde se lleva adelante el juicio contra Trump https://t.co/ahrA1oyszX
— CNN en Español (@CNNEE) April 20, 2024
Según reseña EFE, citando a testigos presenciales, el hombre lanzó varios panfletos de colores para después rociarse con un líquido, supuestamente gasolina, y prenderse fuego ante la perplejidad de las demás personas que se encontraban en el lugar.
Fueron varios agentes de la policía los que acudieron en su ayuda, apagaron las llamas y lo trasladaron a un hospital. Pero finalmente, no pudo salvarse.
El medio español apunta que Azzarello era un hombre blanco, natural de la Florida, y había llegado a Nueva York hace muy pocos días, sin que ni siquiera su familia estu