SAN LUIS POTOSÍ, México.- Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película del Oeste Rust, que protagonizó Alec Baldwin, estaba a cargo de las armas utilizadas en el set de filmación cuando el popular actor disparó lo que suponía ser una pistola sin municiones y terminó dando muerte a la directora de fotografía.
Este lunes 15 de abril la mujer fue declarada culpable de homicidio involuntario tras cargar una pistola de atrezzo que mató a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins. Gutiérrez-Reed ha sido condenada a 18 meses de prisión, anunciaron los medios de prensa.
Los fiscales culparon a Gutiérrez-Reed de haber introducido involuntariamente munición real en el plató de “Rust”, donde estaba expresamente prohibido, y de no haber seguido los protocolos básicos de seguridad de las armas.
Durante el ensayo de una escena en 2021, el actor principal de la película, Alec Baldwin, apuntó hacia la cámara lo que se suponía que era una pistola descargada. El arma se disparó, matando a la directora de fotografía Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Desde entonces, se ha cuestionado quién es el responsable de cargar la pistola con munición real.
Antes de dictar la sen