Foto: Prensa Latina
El pabellón cubano en la LX Exposición Internacional de la Bienal de Venecia inaugura hoy la muestra Cortina, del creador conceptual cubano Wilfredo Prieto, embajador cultural de su país en ese importante espacio artístico italiano.
“Para mí es un gran honor representar a Cuba”, como único artista de la isla invitado a la edición de 2024 de este evento, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, el más antiguo e importante de su tipo en el mundo, el cual este año tiene como tema Extranjeros en todas partes, señaló Prieto en declaraciones a Prensa Latina.
La muestra Cortina, que abre sus puertas a las 17:00 hora local de este jueves, en el espacio del teatro veneciano Fondamenta Nuove, es una obra instalativa que trata la problemática migratoria en la que se centra la LX Exposición Internacional de esta Bienal, pues refleja “no solo la emigración entre países, sino también la mental”, dijo el artista.
En Cortina, quien cuenta como curador con Nelson Ramírez, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, se cuestiona con un gesto poético, la responsabilidad que implica int