HAVANA WEATHER

EEUU responde sobre miles de negativas de parole humanitario para cubanos

eeuu-responde-sobre-miles-de-negativas-de-parole-humanitario-para-cubanos

IAȘI/RUMANÍA — Un joven matrimonio cubano fue detenido a comienzos de este mes en la ciudad de Iași, Rumanía, cuando intentaban entrar en un bote inflable a territorio rumano desde Moldavia.

La pareja, un hombre de 27 años y una mujer de 22, fueron vistos por las autoridades cuando trataban de cruzar en la madrugada del 3 de abril el río Prut, frontera natural entre ambas naciones de Europa del Este, cerca del Mar Negro.

Estas personas no han sido identificadas hasta el momento. Un paso regular entre la capital de Rumanía, Iași y Chisináu, capital de Moldavia es posible por carretera en en autobús y cuesta 40 dólares. No se conocen apenas detalles sobre la forma en que llegaron estos cubanos hasta allí.

Los dos ciudadanos cubanos fueron fotografiados en Moldavia, tras ser enviados a ese país por las autoridades de Rumanía luego del intento fallido de entrar a territorio rumano en un bote inflable. [Foto: Cortesía de la Policía de Rumanía]

Los dos ciudadanos cubanos fueron fotografiados en Moldavia, tras ser enviados a ese país por las autoridades de Rumanía luego del intento fallido de entrar a territorio rumano en un bote inflable. [Foto: Cortesía de la Policía de Rumanía]

Los jóvenes dijeron a las autoridades que venían viajando desde países del Oriente Medio y que buscaban atravesar Europa con la intención de llegar a España.

La Policía de Fronteras de Rumanía informó que la detención fue posible pese a la oscuridad de la madrugada porque utilizaron cámaras de termovisión, un dispositivo que detecta objetos o personas por su temperatura. Fueron interceptados cuando la pequeña embarcación alcanzaba el pueblo de Golăeşti, en Rumanía, de acuerdo con la policía.

¿Cuál es la versión policial de los hechos?

La comisaria de la Policía de Frontera rumana, Denis Mihaela Lazăr, confirmó que “las personas declararon ser ciudadanos cubanos que venían desde Dubái y que su intención era llegar a la estación ferroviaria para continuar su viaje por Europa y llegar hasta España para reunirse con sus familiares”.

Esta versión no pudo ser verificada de modo independiente.

Dubái está por mar a más de 3.500 kilómetros de distancia de Moldavia y a más de 5.000 kilómetros por carretera. El acceso desde Dubái a países de Europa del Este es posible por vía aérea y también por la vía terrestre, con el riesgo que implica atravesar zonas de conflicto bélico como Irán y Afganistán, para poder llegar al Mar Negro.

La ruta entre Rumanía y España además implica una distancia similar y requiere atravesar países de la Comunidad Económica Europea, para lo que se requiere el visado Schengen, que permite transitar por países como Hungría, Austria, Italia y Francia.

Los dos cubanos vestían ropas livianas, abrigos y zapatillas deportivas. Antes de dejar el territorio de Moldavia, la pareja dejó la envoltura del bote inflable y una bomba de aire en un costado del río Prut. Ambos objetos fueron hallados y ocupados por la Policía Fronteriza moldava.

Otra fotografía divulgada por la Policía de Patrulla de Rumanía mostró a ambas

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

los-siete-kurosawa

Los siete Kurosawa

Recuerdo a una amiga diciéndome años atrás que no entendía que me encantaran los Rolling Stones: «es un grupo viejo, esa es música vieja», argumentaba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.