La Habana, 16 abr.- Un calendario lleno de cine, música, literatura, danza y otras artes tiene hasta el 9 de mayo la segunda edición del Mes de Europa en Cuba 2024, que sobrepasa los límites de La Habana y se extiende a Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud.
La iniciativa multicultural y multinacional es fruto de la coordinación y colaboración del Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Cinemateca de Cuba y otras instituciones junto a la delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros acreditados en la isla.
Para la embajadora de la Unión Europea (UE) en Cuba, Isabel Brilhante Pedrosa, este es un proyecto “pionero y ambicioso, expresión de la identidad europea: unidos en la diversidad”.
En conferencia de prensa, señaló: “queremos proponer una obra artística que resalte los vínculos entre los Estados Miembros de la UE y Cuba, y el acervo común construido entre Europa y Cuba, que mezcle lo clásico con lo contemporáneo y, a su vez, las variadas tradiciones europeas con las cubanas”.
También resaltó que con independencia de las complejidades del contexto internacional y nacional, “la cultura es una vía muy especial para crear vínculos entre países y sobre todo para dar mensajes de tolerancia, cooperación y paz”.
Según señaló, el evento “pone en evidencia nuestra voluntad de crear