La aparición de huevos de yema blanca en Sancti Spíritus ha causado sorpresa y preocupación en esa central provincia cubana.
Las inusuales posturas llegaron a las cocinas y mesas de la población espirituana como parte de la “cuota”, la canasta familiar normada que entrega el gobierno a precios subsidiados, y su presencia desató todo tipo de comentarios.
Desde una posible enfermedad de las gallinas ponedoras hasta el presunto carácter importado de los huevos vendidos de manera racionada, estuvieron entre las hipótesis de los espirituanos, según recoge un reporte de Radio Sancti Spíritus.
Sin embargo, el motivo de semejante “misterio” es bien distinto, apunta la la emisora local.
De acuerdo con Alieski Guevara Molina, director de la Empresa Avícola Provincial, el color blanco de las yemas se debe, nada más y nada menos, que a la dieta de las gallinas.
“Esta situación no tiene que ver con animales enfermos y comenzó a raíz de que cambiamos la alimentación de las aves el pasado 1ro de febrero. O sea, de un pienso a base de maíz que se les daba, cambiamos a un cereal a base de arroz, de ahí la coloración blanca en las yemas”, explicó el directivo a Radio Sancti Spíritus.
No obstante, aseguró que el cambio de color de