LA HABANA, Cuba.- A propósito de “Amor, rock y autoinfectados con VIH: el cine vuelve a representar sucesos del Periodo Especial”, que fue publicado hace unos días en CubaNet, me ha contactado para rectificar algunos detalles, Dalia Rodríguez, la muchacha freakie a quien mencionaba en mi crónica.
Fue muy grande mi sorpresa y mi alegría al saber que Dalia, contagiada con el VIH-Sida desde mediados de la década de 1990 y de quien no tenía noticias desde hacía más de 25 años, sobrevivió.
Lamento, cuando cité el caso de Dalia, haberme equivocado en algunos detalles, de ahí que, a petición suya, escriba estas líneas.
Debo haber confundido su historia con la de alguna otra muchacha. Sucede que la memoria es traicionera, y en aquel tiempo, el Periodo Especial, eran muchas, demasiadas, las historias tristes… Y no pocas de ellas eran de freakies.
Dalia insistió en que explicara que el motivo por el que la apodaron La Crazy no fue porque estuviera loca, sino porque en 1985, durante una redada policial contra los freakies en El Vedado, le a