HAVANA WEATHER

Nuevo espacio universitario de debate sobre economía cubana

nuevo-espacio-universitario-de-debate-sobre-economia-cubana
Una vendedora ambulante ofrece productos del agro a una clienta

La profesora e investigadora Ileana Díaz, dedicó buena parte de su intercambio con estudiantes del espacio Polémiko a explicar las diferencias entre el sector estatal y el privado como formas de propiedad, en cuanto a la apropiación de la riqueza y las condiciones en que operan en la economía cubana.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS

La Habana, 15 abr.- Al análisis sobre el sistema empresarial donde convergen la gestión estatal y la privada se dedicó el primer encuentro Polémiko, un espacio de intercambio entre docentes y estudiantes de la Facultad de Economía y la Red de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de La Habana para debatir sobre economía cubana.

En el conversatorio, el pasado 2 de abril, participaron estudiantes de economía y de relaciones internacionales y la profesora e investigadora Ileana Díaz.

La especialista hizo referencia al disímil tejido empresarial en el país, desde la empresa estatal socialista “tradicional”, caracterizada incluso en la Constitución de la República como el sujeto principal de la economía cubana, las empresas filiales, las estatales y una diversidad de actores del sector privado.

Diversidad de actores económicos

Entre los actores económicos del sector no estatal, puntualizó, están los trabajadores por cuenta propia, las cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, las empresas mixtas, las micro, pequeñas y medianas empresas privadas  (mipymes) y la propiedad privada agrícola.

Díaz consideró importante la diversidad de formas de propiedad que deben complementarse entre sí “y lograr que ese tejido sea cada lo más denso posible y permita mejores resultados productivos”.

Dedicó una parte de su intervención a exponer las diferencias entre el

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.