MADRID, España.- La niña cubana Amanda fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala de recuperación. La activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, que ha estado proporcionando actualizaciones sobre la situación de Amanda, informó este lunes 15 de abril que la pequeña ya está en la sala. Los médicos consideraron que su progreso era suficiente para permitir su traslado desde la UCI. Sus niveles de ascitis se sitúan en 1.9 y su hemoglobina en 10, y se ha mantenido mostrando una mejora significativa desde la semana anterior.
A principios de abril, Amanda se sometió a su cuarta operación en España, país al que llegó en febrero gracias a una visa humanitaria obtenida después de una intensa campaña mediática y de recaudación de fondos debido a su delicada situación de salud.
Durante el proceso de recuperación de la tercera intervención, Amanda tuvo que ser sometida a una cuarta operación por complicaciones de sangrado y formación de hematoma en la región abdominal.
La primera operación de Amanda en el