En los últimos quince días no se ha parado de jugar baloncesto en los circuitos profesionales y los cubanos han tenido protagonismo, sobre todo en Europa.
En el Viejo Continente, Howard Sant Roos y el UCAM Murcia se instalaron en la Final Four de la Basketball Champions League, mientras Karel Guzmán sobresalió en la primera victoria de su equipo en los playoffs de la Liga Nacional de Rumanía.
El UCAM Murcia sigue hilvanando una temporada de ensueño con su cuarto lugar del circuito doméstico español y su clasificación a la Final Four de la Champions, que se disputará en Belgrado. Los murcianos barrieron al MHP Riesen Ludwigsburg en los cuartos de final de esta competición, al tiempo que en la Liga Endesa sumaron dos sonrisas tras someter al Andorra 99-86 y al Joventut 75-82.
En el torneo local, el internacional cubano Howard Sant Roos firmó un desempeño destacado ante el Joventut, con 8 puntos, 6 rebotes y 2 de asistencias. Asimismo, a nivel europeo Sant Roos venció a su coterráneo Yorman Polas, siendo el líder asistidor (5) del encuentro, con 5 unidades y un rebote. Polas, pese que a no tuvo un mal partido, poco pudo hacer con sus 8 puntos para evitar la eliminación de su club.
La derrota al parecer dejó tocados a los jugadores del conjunto alemán, que cedió en su siguiente salida 100-91 ante el Alba Berlín, en un encuentro en el que Polas se fue con 10 cartones y 3 rebotes. Ludwigsburg ahora va octavo en la Bundesliga con 16 ganados y 11 perdidos.
Más del Viejo Continente
En Rumanía, el U-Banca Transilvania Cluj Napoca de Karel Guzmán siguió sin encontrar rival. Los partidos de los de la tierra del Conde Drácula solo se cuentan por victorias tras su eliminación en el torneo continental e, incluso, ya obtuvieron su primer éxito en el playoff de cuartos de final.
La serie al mejor de cinco frente al Dinamo Bucureşti empezó cuesta arriba para el mejor equipo rumano, que tuvo que remontar una desventaja que llegó a ser de 21 puntos. Para el final del tercer cuarto solo perdían por uno y arrasaron en la última manga para poner el 87-68 definitivo
Karel