Las autoridades del transporte en Sancti Spíritus descartaron actos de “vandalismo” o “sabotaje” en el descarrilamiento en ese territorio de dos cisternas cargadas con petróleo crudo.
“Descartado acto de vandalismo ni de sabotaje y no hay pérdida de crudo cubano”, dijo el director de Transporte en ese territorio, José Lorenzo García, según destacó de la radio local.
El descarrilamiento en el kilómetro 364.2 de la Línea Central (zona de Siguaney) de las dos cisternas que transportaba el tren extra 900 tampoco dejó derrame, según confirmó la Unión de Ferrocarriles de Cuba.
Solo había “un pequeño derrame por las tapas”, ya que al “virarse el carro se partieron algunos tornillos”, pero estos fueron intervenidos por fuerzas de mantenimiento de Refinería Sergio Soto, según Mijail Bonachea Crespo, director de la Refinería situada en Cabaiguán.
Bonachea Crespo contó que “inmediatamente se le pusieron tornillos nuevos y se reapretaron todas las tapas para evitar que el producto se derramara, desde ayer no hay derrame”, dijo este domingo.
Continúan las labores para el restablecimiento de la vía férrea afectada en el km 364.2 de