MÉRIDA, México -. Una nota del Ministerio de la Agricultura (MINAG) reconoció este viernes las “matanzas de perros” en Mayabeque, omitiendo que se hacía con el fin de vender la carne.
La comunicación reconoce un “hecho contra el bienestar animal ocurrido en el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque” cometido por “personas inescrupulosas, atentando contra todas las normas de Sanidad y Bienestar Animal, violando los principios éticos y morales de nuestra sociedad”.
Asimismo, el MINAG dice repudiar “enérgicamente este lamentable hecho” y estar realizando “las investigaciones correspondientes a través del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA)”.
La nota concluye advirtiendo que “se aplicarán con el máximo rigor las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponden en este tipo de incidencia, a tenor de lo establecido en la Política de Bienestar Animal y las normas jurídicas vigentes”.
El pasado jueves trascendía que al menos tres hombres fueron detenidos en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, por presuntamente matar a los perros de la comunidad y venderlos como carne de cerdo o de carnero, o como picadillo.
La información fue compartida en principio por la defensora de los derechos de los animales Yenney Caballero.
En una transmisión en vivo realizada desde su perfil de Facebook, Caballero mostró a los policías a las afueras de la vivienda donde fueron detenidos los sosp